Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Un salario mixto que me permita ganar más

En los últimos años, se ha tecnificado la tendencia de remuneración en la cual tienes un salario básico y un componente variable.
 

Si recibes una propuesta en la cual te hablen de un salario básico, tranquilo: es muy probable que te estén proponiendo una remuneración mixta. En esta hay una remuneración mensual que tienes garantizada y un porcentaje, variable, que puede estar ligado al cumplimiento de metas.

¿A qué metas? En la mayoría de los casos, al cumplimento de los objetivos o metas, relacionados con las funciones o responsabilidades para las cuales fuiste contratado. Este modelo es muy utilizado en cargos de orientación comercial.

Sin embargo, ese componente básico, también puede estar sujeto al cumplimiento de metas establecidas para la compañía: por ejemplo, al incremento en las ventas, la ejecución de proyectos, los resultados financieros.

En cualquier caso, también es importante que consideres, que por ley, el componente básico de tu salario no debe ser inferior al salario mínimo mensual legal vigente y que los cálculos sobre los aportes a pensiones y salud y las prestaciones a las que tienes derecho son hechos sobre éste.