Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Un beneficio adicional

En algunas empresas, si estás vinculado mediante un contrato laboral, tienes la oportunidad de afiliarte a un fondo de empleados.
 

Los beneficios de vincularse laboralmente con una compañía pueden extenderse para ti cuando esta tiene en su interior asociaciones de trabajadores conocidas como el fondo de empleados.

Estas son entidades sin ánimo de lucro conformadas por empleados de la compañía para la cual trabajas y que son independientes y autónomas.

De acuerdo con los reglamentos específicos de cada fondo, te brindan la oportunidad de constituir ahorros a través del pago de aportes periódicos. Sin embargo, de acuerdo con las normas que rigen a estos fondos tus aportes no podrán superar en ningún caso el 10% de tu salario.

Aunque estos aportes pueden considerarse un ahorro, debes tener presente que tienen una connotación especial: Solo puedes disponer del saldo que tienes en tres condiciones: cuando te retiras de la compañía, cuando por el reglamento del fondo tus aportes superan el máximo establecido o en la circunstancia en la que se decida la liquidación del fondo.

Además del ahorro, los fondos también te brindan la oportunidad de acceder a beneficios adicionales tales como créditos blandos (con tasas y plazos especiales) y ventas de productos y servicios a precios más favorables.