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Tips para que tu reclamo sea admitido por las diferentes entidades

En el momento de radicar una petición o reclamo ante las diferentes instancias, es importante tener en cuenta ciertos aspectos. ¡Toma nota!
 

Cuando vayas a realizar una petición ante tu entidad financiera, debes incluir tu información personal y los documentos que evidencien el incumplimiento del contrato que firmaste. Si quien va a presentar la queja es un tercero (familiar o amigo), esta persona debe adjuntar el poder autenticado en donde le autorices a realizar el trámite.

Al recurrir al defensor del consumidor financiero, debes tener en cuenta que éste no admitirá reclamos cuando seas un empleado o accionista de la entidad financiera o ya hayas interpuesto una queja ante una entidad judicial (por ejemplo: juez).

Cuando radiques tu caso con la SuperFinanciera debes especificar la siguiente información: tipo identificación y número, nombre o razón social, correo electrónico, dirección, país, departamento, ciudad/municipio, tipo de entidad contra la que presentas la queja (banco, aseguradora, comisionista…), nombre de la entidad, NIT, y motivo de la queja.