Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Peligro, cuidado

Existen un sinnúmero de riesgos a lo largo de tu vida, unos tienen mayor probabilidad de ocurrencia que otros. En cualquier caso, para mitigar su impacto, existen los seguros.
 

¿Qué es un riesgo? De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, el riesgo es la contingencia o proximidad de un daño. En tu vida estás expuesto a diferentes situaciones que te pueden causar daños; en el caso de la administración de tus finanzas, los riesgos tienen que ver con aquellas situaciones que podrían afectar tu capacidad para generar ingresos o tu patrimonio.

Para el primer caso, un ejemplo típico tiene que ver con las afectaciones a tu integridad física o, incluso la muerte, motivo por el cual es necesario hacer referencia a las enfermedades parciales o permanentes y al fallecimiento.

También existen riesgos que afectan tu patrimonio entre los que encontramos aquellos originados por fenómenos naturales o por obra propia o de terceros. Mientras los incendios, terremotos, inundaciones, y huracanes, son ejemplos de fenómenos naturales, los accidentes, las lesiones personales, los riesgos financieros y en general todo riesgo que tiene origen en acción de las personas, son ejemplos de riesgos por obra propia o de terceros.