Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Mi casa, ya

El programa del Gobierno “Mi Casa Ya” te permite acceder a subsidios para el pago de la cuota inicial y/o un alivio sobre la tasa de interés del crédito.
 

Si los ingresos mensuales de tu familia oscilan entre los dos y cuatro salarios mínimos, tienes derecho a acceder al programa Mi Casa Ya del Gobierno, para adquirir vivienda.

Mediante esta iniciativa, puedes conseguir un subsidio para la cuota inicial de la vivienda por 20 salarios mínimos -si tienes ingresos entre $1.475.434 y $2.213.151- y de 12 salarios mínimos para ingresos entre $2.213.251 y hasta $2.950.868. Además, obtienes un subsidio en la tasa de interés que alcanza los cuatro puntos porcentuales sobre la tasa del crédito otorgado por la entidad financiera para la compra de tu vivienda.

Ten en cuenta que para acceder a este beneficio no puedes haber sido beneficiado con un subsidio por medio de una caja de compensación familiar, ni tener vivienda propia, y el precio del inmueble que desees adquirir debe estar entre 70 y 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y ubicado en una zona urbana siendo parte de un proyecto de construcción nuevo.

Este beneficio se otorga por demanda y tiene unos cupos limitados. A él, pueden aplicar trabajadores informales y personas que tengan o no familia.