Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

La opción para empezar a ahorrar

Además de ayudarte en el manejo del dinero, ahorrar en el sistema financiero puede traerte otros beneficios a futuro.
 

Cuando te esfuerzas por alcanzar metas y destinas una parte del dinero que tienes disponible para ahorrar y en un tiempo determinado comprar lo que deseas (bicicleta, un curso de fotografía, patines, videojuegos, etc.), es importante revisar cuál es el lugar más adecuado para guardarlo.

Hoy en día, las entidades financieras han diseñado productos para que los jóvenes mayores de 13 años puedan depositar allí su dinero; estas alternativas son útiles ya que te ofrecen beneficios para tu futuro financiero y contribuyen al buen manejo del dinero. Algunas de las ventajas que tienes por usar productos financieros como las cuentas de ahorro, son:

Guardar tus ahorros en casa es una tentación y podrías gastarlos en cualquier momento, lo que te llevaría a perder lo que con mucho esfuerzo te ha costado reunir en varios días; mientras que, en una cuenta de ahorros no dispones todo el tiempo del dinero.

Cuando depositas el dinero en una entidad financiera, esta te ofrece un dinero extra por tenerlo allí, lo que se conoce como rentabilidad o intereses.

Cuando tienes un producto en una entidad financiera, quedas registrado en las centrales de información. Esto significa una carta de presentación ante los demás bancos y si tienes un buen comportamiento, la facilidad de a futuro poder acceder a otros productos como créditos u otro tipo de cuentas de ahorro.

Por ser menor de 18 años, muchas entidades ofrecen cuentas con cero costos por el manejo, lo que quiere decir que no te van a cobrar ninguna suma de dinero por tener los ahorros en una cuenta o retirarlos en determinado momento.

Muchas entidades financieras no exigen un monto mínimo para abrir la cuenta de ahorros, por lo que puedes solicitarla sin necesidad de tener una determinada suma de dinero.

Invita a tus padres a revisar las alternativas que ofrecen las diferentes entidades, pídeles ayuda para elegir la más conveniente y para que sean el tutor en el proceso de apertura.