Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina
         +    -   

El valor de la independencia

Si estás vinculado por prestación de servicios, considera que en el pago del valor del contrato te descontarán un valor correspondiente a impuestos.
 

Cuando te contratan por prestación de servicios ten en cuenta que sobre el monto del contrato, el valor que te van a pagar es inferior: eres responsable de dos impuestos.

El primero, la Retención en la Fuente. Este impuesto varía en porcentaje de acuerdo con las condiciones del contrato y tu estatus como persona natural o jurídica.

Así las cosas, si el contrato es por honorarios, se te descontará un 10% de retención en la fuente si eres persona natural o un 11% si el vínculo es como persona jurídica (empresa). Ahora bien, si el contrato es por servicios, el porcentaje correspondiente de retención alcanza el 6%.

El segundo, es el impuesto de industria y comercio: este está en un rango entre el 0% (exento) y el 11,04% y depende de la clasificación de la actividad económica (establecida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional –Dian).

Chat

¿Necesitas atención inmediata? Conéctate a nuestro chat en línea y comunícate con uno de nuestros asesores. Puedes resolver dudas y obtener información en el menor tiempo posible. Si no estamos en línea, déjanos tu mensaje y lo responderemos cuanto antes.