Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

El sí o el no frente a tu solicitud de crédito

El estudio de crédito es el proceso que siguen las entidades financieras para determinar si puedes ser beneficiario del préstamo de vivienda.
 

Cuando decides solicitar un crédito para la compra de vivienda, eres sometido a un estudio riguroso para determinar tu capacidad de pago. En este tipo de estudios se determina cuál es el porcentaje de tus ingresos que pueden ser destinados al pago de la cuota mensual del préstamo y el comportamiento que has tenido frente a otros créditos y obligaciones. También, se revisa el puntaje e historial en las centrales de riesgo, se analiza la oportunidad en el pago, el cumplimento de la obligación y la morosidad frente a deberes que has adquirido.

Antes de que te realicen el estudio de crédito, verifica que estés al día con tus obligaciones, ten a la mano los soportes que demuestren tus ingresos tales como comprobantes de nómina, copia del certificado de ingresos y retenciones, copia de la última declaración de renta y comprobantes de otras entradas de dinero.