Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

El ABC del asegurado

Como en todo contrato, cuando adquieres un seguro tienes derechos y obligaciones. Conocerlos te permitirá entender mejor tu póliza.
 

Como usuario tienes derechos y obligaciones con la entidad con la que contratas el producto. Entre los derechos se encuentra el pago de la indemnización cuando sucede un siniestro, así como el recibir información a tiempo de tus peticiones, quejas y reclamos.

Entre los deberes que tienes como usuario, se encuentra la entrega de información personal completa, veraz y actualizada, así como la de tus beneficiarios; el pago oportuno de los valores acordados; y el aviso inmediato a la aseguradora cuando suceda un siniestro. En este caso, debes seguir el procedimiento establecido para la reclamación y conservar las pruebas necesarias (registros fotográficos, actas de autoridades, documentación adicional según corresponda a cada póliza).

Recuerda que antes de tomar una póliza, debes conocer toda la información relacionada con el valor de la prima, las formas de pago, la duración de la cobertura, los deducibles y el procedimiento para efectuar una reclamación. Lee con detenimiento el contrato que vas a firmar y revisa muy bien qué vas a asegurar.