Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Conocer el entorno, las claves del éxito de tu negocio

El ecosistema financiero favorece tu microempresa, te brinda alternativas y seguridad.
 
Conocer el entorno en el que te desenvuelves puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus acciones. Lo mismo sucede cuando hablamos de tu emprendimiento. Es clave conocer el mercado, el marco legal y el ecosistema financiero. Para ello, te damos algunas claves: 

La planeación es un factor crítico de éxito. Esta te permite tener claro los objetivos a cumplir y los recursos que necesitas. Además, desde la perspectiva financiera, te permitirá tener claro la necesidad que vas a atender, el monto que requieres, el plazo y tu capacidad para cubrirla. 

Asegúrate que los productos y servicios financieros que adquieras sean ofrecidos por una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de Economía Solidaria.

Compara las mejores opciones para tus necesidades financieras: ahorro, crédito e inversión. Asegúrate de tomar decisiones una vez estés informado. Recuerda que hay servicios y productos diseñados específicamente para microempresarios como tú. 

Documéntate y apalanca los procesos de tu negocio en la Banca digital la alternativa de tener canales no tradicionales (sustentados en la tecnología) para efectuar operaciones de naturaleza bancaria. En ese entorno, existen soluciones que te ahorran tiempo y dinero. 

Recientemente en el contexto internacional y nacional, crece la tendencia del crowdfunding que brinda alternativas de apoyo a las ideas de negocio durante la etapa naciente.