Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Conoce los tiempos de respuesta que tiene cada una de las instancias

Cada una de las instancias a las que puedes acudir para resolver una queja o inconformidad maneja unos tiempos específicos.
 

Al momento de presentar una solicitud, queja o reclamo ante alguna de las instancias, deberás informarte sobre los tiempos de respuesta estipulados, ya que cada uno tiene plazos diferentes dentro de sus políticas internas.

Cuando el defensor del consumidor financiero acepta tu queja, solicita a la entidad su versión de los hechos y ésta cuenta con ocho días hábiles para responderle; luego él tendrá ocho días hábiles para remitir su respuesta. Si después de ocho días hábiles, el consumidor financiero no responde al defensor, se considerará que quedaste satisfecho con su proceder.

Si acudes a la Superintendencia Financiera, deberás tener en cuenta que, dependiendo del canal, del tipo de solicitud y de la complejidad del requerimiento, el ente de control puede sugerir tiempos diferentes para dar respuesta a tu caso.