Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¿Cómo obtener ganancias con tu ahorro?

Conoce qué son los intereses y aprende a identificar dónde puede ser más productivo tu dinero.
 

Seguramente has escuchado a tus padres hablar sobre los intereses, rendimientos o ganancias que genera el tener los ahorros en una entidad financiera, pero no tienes claro de que se trata este concepto. Te damos algunos tips para que sea más fácil entenderlo:

La diferencia entre ahorrar en una entidad financiera y elegir otros mecanismos como la alcancía, el tarro de galletas o la chaqueta que ya no usas, es que en estos últimos no tendrás la seguridad de encontrar el dinero, y que seguirá siendo siempre el mismo valor; mientras que en la primera opción obtendrás más dinero.

Las entidades financieras te dan un porcentaje de ganancia, a cambio de tener tu dinero en un producto de ahorro de los que ofrecen.

Los rendimientos por los ahorros están representados por un porcentaje o tasa de interés, la cual te indica cuánto vas a ganar en un tiempo determinado. Por ejemplo, si una entidad te dice que ofrecerá el 6% de ganancia en el año y tú depositas 100 pesos, al término de ese periodo tendrás 106 pesos ahorrados.

Siempre que vayas a ahorrar en una entidad financiera, pídeles ayuda a tus padres para investigar cuál te ofrece más ganancias y beneficios, y qué producto financiero es el más adecuado.