Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Agronegocio seguro

Tener una póliza para afrontar las consecuencias de los riesgos asociados a fenómenos climáticos y biológicos ayuda a mitigar el impacto sobre tu negocio.
 

Para mitigar los principales riesgos asociados a las actividades de producción agropecuaria, existen seguros que reconocen -vía indemnizaciones- las pérdidas asociadas por la ocurrencia del siniestro, principalmente los que son derivados de los fenómenos climáticos y las amenazas biológicas. Ten en cuenta las siguientes consideraciones sobre este producto:

Las pólizas sobre actividades agropecuarias pueden ser adquiridas de forma individual o colectiva, tal como sucede en el mercado de seguros tradicional.

Entre los principales riesgos cubiertos por este tipo de seguros encuentras: plagas o enfermedades que afectan tu actividad agropecuaria y fenómenos naturales como el exceso de lluvias, el verano intenso, las inundaciones, los incendios, las heladas, las granizadas, entre otros.

El seguro agropecuario cubre todos aquellos riegos que se salen de tu control como productor.

El Gobierno Nacional tiene destinado un apoyo económico para el pago de las primas que está determinado por dos variables: tu tamaño como productor y si eres o no beneficiario de un crédito otorgado a través de los programas de Finagro.

El porcentaje de apoyo a la prima del seguro agropecuario oscila entre el 60% y el 80% de su valor y asegura valores máximos por hectárea entre $20 millones y $157 millones.

El apoyo a través del subsidio agropecuario aplica para algunos cultivos de ciclo corto, otros de mediano o tardío rendimiento, plantaciones forestales y cultivos en ambiente Finagro.

Los seguros agropecuarios los puedes tomar a través de los intermediarios a aseguradoras que están vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia.