Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina
         +    -   

No dejes tu dinero en manos ilegales

Las entidades financieras ilegales captan tu dinero y desaparecen sin dejar rastro. Sigue estos sencillos pasos para verificar la legalidad de la entidad que te ofrece algún servicio y para interponer la denuncia en caso de que sea ilegal.

 

Paso 1

Cuando acudas a una entidad financiera para que te preste un servicio o producto, lo primero que debes hacer es revisar la fiabilidad de la empresa, si cuenta con un local comercial, si su nombre es reconocido y si se encuentra vigilada por los entes de control.

Paso 2

Si verificas que es una entidad ilegal y se identifica como una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera, debes interponer la denuncia en las oficinas ubicadas en la Calle 7 # 4 – 49 en Bogotá, o comunicarte en los teléfonos: 594 02 00, 594 02 01 Ext. 1651, o en la línea gratuita nacional 01 8000 12 01 00.

Paso 3

También puedes presentar tu queja en la Policía Nacional y con el soporte, radicar tu reclamo ante la Fiscalía General de la Nación, a través de sus oficinas seccionales. Si estás en un municipio, puedes gestionar tu reclamo antes las alcaldías municipales.

Chat

¿Necesitas atención inmediata? Conéctate a nuestro chat en línea y comunícate con uno de nuestros asesores. Puedes resolver dudas y obtener información en el menor tiempo posible. Si no estamos en línea, déjanos tu mensaje y lo responderemos cuanto antes.