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¿Cómo presentar tu queja o reclamo ante la Superintendencia Financiera de Colombia?

Puedes acudir ante la Superintendencia Financiera de Colombia en caso de inconformidad con una entidad vigilada.

 

Paso 1

- Quejas: Manifestación de inconformidad expresada por un consumidor financiero o solidario, respecto a un servicio adquirido, ofrecido o prestado por una entidad vigilada. Ingresa aquí y tramita tu solicitud.

- Consulta: Es el derecho a obtener una orientación, un parecer o una opinión por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

- Petición: Es la facultad de presentar peticiones orientadas a obtener de la Superintendencia Financiera de Colombia, una acción determinada que afecta los intereses de la comunidad o de quien presenta la petición.

- Solicitud de Información: Es el derecho de solicitar, acceder y obtener información que no esté sometida a reserva. Solicítala aquí.

- Sugerencias: Es el derecho a hacer recomendaciones o sugerencias para el mejoramiento del servicio. Consulta en la Superfinanciera

Paso 2

- Ingresa a la página web www.superfinanciera.gov.co en la sección “Servicios al Ciudadano”

- A través del correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

- Atención presencial: Si decides acudir a la sede de la Superintendencia Financiera de Colombia (Calle 7 No. 4-49 en Bogotá), serás atendido en el Punto de Contacto, por orden de llegada, y de acuerdo con el tema de tu reclamación o queja, se te asignará un turno.

- Atención telefónica: Si te encuentras en Bogotá te puedes comunicar a la línea 3078042 o en el resto del país a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100.