Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Ventajas de entender lo que firmas con tu entidad financiera

Ventajas de entender lo que firmas con tu entidad financiera

Cuando comprendes los documentos que firmas con las entidades financieras, conoces las condiciones en las que adquieres un producto o servicio financiero, y los derechos y obligaciones que adquieres.
El hecho de que estés firmando un contrato con una entidad reconocida y seria, no es excusa para que omitas leer el contrato. Recuerda que a partir del cumplimiento de estos acuerdos se establecerá una buena relación con tu entidad financiera o solidaria.
 
En el momento de adquirir un producto o servicio financiero, ten en cuenta los siguientes puntos al firmar el contrato: 
 
  • Entidad financiera: Los compromisos comerciales o económicos que la entidad va a adquirir contigo. Por ejemplo: ¿cómo cuidará tu dinero?, en caso de que sea un crédito, ¿cuáles son las condiciones para entregarte el dinero?, entre otros aspectos. 
  • Consumidor financiero: Las condiciones de uso y los compromisos comerciales que adquieres.  Por ejemplo: el plazo y el número de cuotas que acordaste pagar a la entidad por el crédito que te otorgó.
  • Datos de contacto: Actualizar la información personal durante el tiempo de relación que tengas con tu entidad financiera. 
  • Información clara y consumidor informado: Revisa con paciencia y dedicación antes de firmar y pregunta cuando no entiendas algún punto del contrato.