Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Una vida segura

Una vida segura

Asegura el futuro de quienes dependen de ti en caso de incapacidad permanente, enfermedad grave o muerte.
Si quieres protegerte frente a algunas calamidades que pueden amenazar tus ingresos y finanzas personales, los seguros son una opción. ¿Tienes personas que dependan económicamente de ti? ¿Te has preguntado qué pasaría con ellos si ese ingreso se viera interrumpido?
 
Dentro de la oferta de seguros existen los seguros de vida. Estos productos son un mecanismo de protección ofrecido por las aseguradoras, el cual brinda un reconocimiento económico en casos específicos, definidos en el contrato que firmas. Los más comunes son la muerte (natural o accidental) o las incapacidades totales o parciales.
 
¿Cómo operan? En esencia, y de acuerdo con el riesgo cubierto, estas pólizas operan por medio de tres vías: la primera, el pago de una indemnización a los beneficiarios del seguro en caso de muerte; la segunda, el pago de una renta (valor mensual) para las ocasiones en las cuales presentes una incapacidad permanente o parcial; y, la tercera, la cobertura de los gastos médicos y de hospitalización en aquellas situaciones donde enfrentes una enfermedad grave.  
 
Aunque las coberturas de los seguros de vida están determinadas por la oferta de la aseguradora, en estas se han incluido aspectos como los respaldos económicos frente a las deudas adquiridas, frente a los gastos que garanticen la continuidad operacional de tu empresa (en el caso en el que la tengas), la devolución de saldos cuando tienes una póliza que combina la protección y el ahorro e inversión y el seguro exequial (póliza que permite estar cubierto frente al riesgo económico derivado de tu fallecimiento o el de algún miembro de tu familia).
 
Los costos de este tipo de pólizas, la cobertura y el reconocimiento de los valores asegurados dependen de diversos factores, entre los principales se encuentran, el tipo de seguro contratado (en la intención de universalizar su uso hoy existe una oferta amplia y accesible), tu perfil como tomador (condiciones de salud, de ambiente, edad, preexistencias) y las actividades que realizas (algunas labores presentan más riesgo que otras).
 
Pólizas grupales
 
En la categoría de seguros de vida, también existe la posibilidad de que adquieras pólizas grupales. Estas son muy comunes entre miembros de una misma familia, clubes, asociaciones y compañías, y operan bajo las mismas condiciones de los seguros individuales.