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Un usuario bien informado, es un cliente satisfecho

Un usuario bien informado, es un cliente satisfecho

Cuando conoces tus derechos, obligaciones y tus productos financieros, evitas incurrir en costos adicionales y aseguras una buena relación con tu entidad.
Desde el momento en que adquieres un producto con una entidad financiera, (cuenta de ahorro, tarjeta de crédito, etc.) y te beneficias de alguno de sus servicios, te conviertes en un consumidor financiero con derechos y obligaciones. Ser consciente de estos derechos y obligaciones es fundamental para tener una buena relación con tu entidad.
 
¿Qué puedes esperar de tu entidad financiera?
 
  • Que te informe cómo acceder a los procedimientos que puedes emplear para la defensa de tus derechos en el momento de firmar un contrato por la prestación de un servicio. 
  • Que los productos y servicios que te ofrecen cumplan con las condiciones acordadas de seguridad y calidad exigidos por la ley y establecidas en el contrato que firmaste.
  • Que te ofrezca información clara en cuanto a las tarifas de todos sus servicios, cuotas de manejo, intereses, tiempos y compromisos, donde puedas comparar distintas alternativas del mercado para que tomes la mejor decisión.
Que te brinde atención personalizada cuando te acerques con inquietudes sobre alguno de sus productos y servicios y toda la información concerniente a los productos y servicios de tu interés y te asesoren con su experiencia para obtener mejores resultados en todas tus operaciones financieras.
 
¿Qué espera la entidad financiera de ti?
 
  • Que leas y analices muy bien las condiciones de los productos y servicios financieros que ofrece la entidad, los derechos y obligaciones que adquieres cuando firmas un contrato.
  • Que pidas las explicaciones necesarias al asesor, antes de firmar cualquier documento en el que conste que contrataste un producto o servicio con la entidad, de manera, que comprendas aquello con lo que te vas a comprometer.
  • Que entiendas que en general los documentos que firmas con una entidad financiera, son un contrato con validez legal y significa que aceptas las condiciones escritas en el contrato.  
  • Que cumplas con las obligaciones adquiridas con la entidad (cuota de manejo, pago de la cuota del crédito, intereses, etc.) en los términos y condiciones acordados.
  • Que tengas en cuenta las instrucciones de seguridad que la entidad te sugiera.
  • Que exijas calidad en el servicio que presta la entidad y hagas las observaciones o sugerencias que consideres apropiadas para lograr una mejor atención.
Si pones en práctica las anteriores recomendaciones, tu relación con cualquier entidad financiera será positiva y de gran provecho para tu plan de vida..
 

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