Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Un respaldo para el futuro

Un respaldo para el futuro

La posibilidad de que enfrentes situaciones en el futuro que comprometan tu bienestar económico existe. Las pólizas de seguro son una herramienta para enfrentarlas.
En el presente te esfuerzas para tener cubiertas todas tus obligaciones y para construir un patrimonio para ti y tu familia. Sin embargo, se pueden presentar eventos inesperados que comprometan tu estabilidad financiera o afecten tu patrimonio. Estos imprevistos o bien afectan tu capacidad de generar ingresos o suponen desembolsos adicionales que comprometen tu estabilidad financiera, para mitigar ese impacto existen los contratos de seguro. 
 
Imagina, por ejemplo, que eres el responsable de la mayor parte de los ingresos de tu familia y que ellos dependen económicamente de ti ¿Cuáles serían las consecuencias de que, por un accidente, tuvieras que dejar de trabajar o que, en el peor de los casos, fallecieras? ¿Qué pasaría si la casa que adquiriste, gracias a tu esfuerzo, se perdiera por un evento natural no previsto como un terremoto? ¿Cuál sería el camino para adquirir otra o reconstruirla?
 
En Colombia, existen distintas pólizas de seguro que te permitirán protegerte frente a diferentes tipos de eventos o riesgos, sus coberturas económicas se dan a cambio del pago periódico de una cuota o prima (los más usados son los pagos mensuales y anuales). Adquirirlas, representará una mayor tranquilidad en el caso en que se materialice el imprevisto que decidiste cubrir, ya que la aseguradora responderá de manera parcial o total por el siniestro.