Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Un ahorro con beneficios que te sirva en tu vejez

Un ahorro con beneficios que te sirva en tu vejez

Descubre las formas de obtener más beneficios monetarios para tu pensión.

Si tu objetivo es tener un sustento para asegurar la vejez, debes tener muy claro que si tienes ingresos superiores a un salario mínimo debes pertenecer al Sistema General de Pensiones, y en el caso que tu ingreso no alcance a ser de este monto, puedes ahorrar en el Servicio Social Complementario de los BEPS y en unas cantidades que siendo proporcionales a tu ingreso te puedan garantizar un sustento en tu vejez.

Lo ideal es pertenecer al Sistema General de Pensiones y allí realizar tus aportes mensualmente, pero si por algún motivo no pudiste cotizar de manera regular a este sistema, se tiene prevista como opción los BEPS, los cuales están diseñados para personas que no contaron con ingresos equivalentes a un salario mínimo mensual, ya que nunca contaron con un trabajo fijo o ingresos estables.

Ten en cuenta que, si cumpliste la edad para pensión y no tienes el capital suficiente en el RAIS, o las semanas exigidas por la Ley en el RPM, no tienes derecho a una pensión. A lo que tendrás derecho será a una prestación que en el RAIS se denomina devolución de saldos y en el RPM se llama indemnización sustitutiva. Con el monto de esta prestación tienes opciones para asegurar un ingreso en el futuro.