Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Tu seguro, seguro

Tu seguro, seguro

La expedición de pólizas de seguros está autorizada para un grupo de compañías vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. Verifica la legalidad de la entidad.
En el manejo adecuado de tus finanzas personales, los seguros pueden convertirse en un vehículo para proteger tu capital frente a eventualidades futuras. Mediante este mecanismo podrás proteger tus ingresos y tu patrimonio, motivo por el cual es muy importante que antes de adquirirlo te asegures de que la compañía que lo expide se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 
 
De igual forma, es importante que verifiques que la compañía esté autorizada para hacerlo, ya que no todas las aseguradoras están facultadas para la expedición pólizas de cualquier tipo. Por ejemplo, de acuerdo con las normas existentes, las compañías que expiden seguros de vida o que se dedican al negocio del reaseguramiento solo pueden dedicarse a esos negocios. 
 
Entonces ¿Cuáles son los tipos de compañías de seguros presentes en el país? Al clasificarlas por el tipo de actividad que desarrollan, puedes encontrar compañías de seguros generales, compañías de seguros de vida, cooperativas de seguros, compañías reaseguradoras y sociedades de capitalización. 
 
Siempre que desees verificar la legalidad de la entidad con la cual vas a contratar una póliza de seguro, te recomendamos visitar la página de la Superintendencia Financiera de Colombia.