Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Ten cuidado con los extraños

Ten cuidado con los extraños

El fleteo, la suplantación de funcionarios y la clonación de tarjetas, son algunas de las modalidades que los delincuentes pueden utilizar para engañar y robarte.

Conoce cómo actúan los ladrones e identifica las situaciones de riesgo:

El fleteo ocurre cuando después de que una persona retira altas sumas de dinero del cajero o ventanilla, el delincuente lo persigue y en el momento más oportuno para éste, roba el dinero.

La suplantación de funcionarios es otra modalidad de fraude, donde el delincuente se hace pasar por un empleado de la entidad financiera y ofrece su ayuda a quienes están dentro de la sucursal. En estos casos, la persona que suplanta a uno de los empleados convence a los clientes de entregar su dinero, argumentando que con esto agilizará su transacción, para luego desaparecer con el monto robado.

No obstante, los delincuentes no solo engañan haciéndose pasar por funcionarios financieros, también pueden suplantar tu identidad. En este caso, roban tu información personal para hacerse pasar por ti y aprovechar tu historia crediticia, para conseguir un crédito o para adquirir productos en establecimientos de comercio.

Así mismo, los estafadores pueden duplicar la información de tus tarjetas débito y crédito, a esta modalidad de fraude se le conoce como clonación de tarjetas. Por medio de un dispositivo que graba la clave digitada o la información de la cinta magnética, tus datos quedan a disposición de los delincuentes. Este fraude puede ocurrir en cajeros electrónicos o en establecimientos.