Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Señales de alerta: aprende a diferenciar a una entidad fraudulenta

Señales de alerta: aprende a diferenciar a una entidad fraudulenta

Si al consultar en los entes de control no aparece el nombre de la entidad a la cual quieres entregarle tu dinero, es probable que estés frente a una empresa ilegal.

Muchas son las modalidades utilizadas por entidades fraudulentas que acuden a las malas prácticas para tratar de robar tu dinero. Para saber cómo identificarlas debes dirigirte inicialmente a la página de la entidad y revisar su razón social (nombre) y verificar que se encuentre en el listado de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de Economía Solidaria, proceso que puedes realizar en sus páginas web www.superfinanciera.gov.co o www.supersolidaria.gov.co.

Estas organizaciones retienen dinero de manera ilegal y no cumplen con requisitos de ley básicos, como lo son una asesoría especializada a sus clientes antes de recibir los recursos.

Así mismo, utilizan nombres muy parecidos a los de las entidades vigiladas, alterando solamente una letra o signo en su razón social. Argumentan ser de confianza a través de falsa publicidad y años de trayectoria, que no tienen ningún respaldo documentado.

Este tipo de fraude busca imitar los servicios de una entidad legalmente constituida, pero ofreciendo mayores beneficios, prácticas que sirven para captar tu atención y jugar con tus necesidades. No caigas en la trampa y verifica siempre que tus intereses estén protegidos.