Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Seguros a escala

Seguros a escala

Los microseguros son una oportunidad para que más personas aseguren su patrimonio e ingresos.
Tu nivel de ingreso no puede ser una limitación para que protejas ese patrimonio por el que tanto has luchado. Gracias a los microseguros, las personas pueden acceder a un seguro formal. 
 
Los microseguros son pólizas que te ofrecen la posibilidad de mitigar los riesgos más comunes (créditos, fallecimiento y gastos funerarios, entre los principales) a menores costos. No obstante, debes saber que, aunque su valor es menor que el de otros seguros, la suma reconocida por indemnización es proporcional.
 
Este tipo de pólizas son comercializadas principalmente por bancos especializados en microfinanzas, sector solidario, cajas de compensación familiar, grandes superficies y algunas tiendas de barrio, mediante el modelo de corresponsalía, principalmente. Gracias a estos canales de venta y las condiciones para la toma del seguro, es muy fácil acceder a ellos.
 
En los últimos años, la oferta de microseguros se ha venido ampliando significativamente en términos de las coberturas ofrecidas. Entre las principales se encuentran las de canasta familiar, dirigidas a garantizar un ingreso destinado a la compra de productos esenciales, y las de protección a las microempresas, mediante las cuales se pude proteger la maquinaria de las pequeñas empresas y negocios.