Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Seguro mató a confianza: conoce en donde ahorrar

Seguro mató a confianza: conoce en donde ahorrar

En el sector financiero y solidario, las entidades que ofrecen productos para ahorrar son: bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas.
Cuando quieres ahorrar en el sistema financiero, lo primero en lo que debes cerciorarte es que la entidad qué escojas para abrir un producto financiero, esté vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o la Superintendencia de Economía Solidaria. 
 
De acuerdo con el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, los bancos son entidades cuya actividad principal captan recursos (entre estos los destinados al ahorro) en cuentas especializadas, para realizar operaciones de crédito. 
 
Las corporaciones financieras son entidades autorizadas para la captación de recursos para realizar operaciones de crédito y ahorro, aunque están orientadas a impulsar la actividad empresarial.
 
También están las compañías de financiamiento comercial, autorizadas para captar recursos y ofrecer productos de canalización del ahorro, pero, orientados a promover las actividades comerciales sobre bienes y servicios. 
 
En el sector solidario, están las cooperativas, autorizadas para ofrecer productos de ahorro, cuya principal diferencia radica en que la propiedad es colectiva y corresponde a los asociados que efectúan sus aportes.