Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Recibe aportes extra para tu pensión

Recibe aportes extra para tu pensión

Conoce de qué se tratan los multifondos en el Régimen de Ahorro Individual y cuáles son las posibilidades de inversión
De acuerdo con tu edad y perfil puedes elegir el fondo en que puedes invertir los aportes para que, con el paso del tiempo, logren una rentabilidad: fondo de alto riesgo, conservador o moderado.

Para seleccionar el fondo de alto riesgo, deberás tener presente que este se recomienda para ahorradores jóvenes que pueden asumir riesgos de rentabilidades más bajas.

Ahora, si lo que buscas es que tu dinero tenga un crecimiento moderado, con un riesgo intermedio, y te encuentras en periodo de acumulación y una edad intermedia; lo recomendable es el fondo moderado. Si estás próximo a pensionarte y tu horizonte de inversión es a corto plazo y deseas que el crecimiento del dinero sea poco pero constante, con baja volatilidad y riesgo, el fondo conservador es para ti.

El fondo de retiro programado está destinado para las personas pensionadas y que eligieron dicha modalidad. En cualquiera de los casos, los fondos privados te harán todo el acompañamiento necesario para mitigar los riesgos y para que tomes la mejor decisión respecto a tus ahorros. 

En el Régimen de Prima Media no tienes estas posibilidades, ya que como lo hemos mencionado es un fondo común, donde ingresa el dinero de todos los aportantes.