Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¡Que no se repita la historia! Evita ser víctima de los estafadores!

¡Que no se repita la historia! Evita ser víctima de los estafadores!

¿Cómo consultar si la entidad de tu interés es legal? Aquí te explicamos.

Cuando quieres contratar un servicio o adquirir un producto con una entidad financiera, es importante que revises si ésta se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual es un ente de control encargado de supervisar al sistema financiero y bursátil, para preservar la estabilidad y seguridad del dinero de las personas.

Cuando verificas la naturaleza y vigilancia de la entidad con la que realizas negocios, evitas ser víctima de estafadores que crean falsas fachadas, con nombres parecidos a los de las entidades financieras reconocidas para engañarte.

Éstos suelen utilizar palabras y documentos similares a los que usan las entidades vigiladas para engañar a personas inexpertas, que, atraídas por supuestas altas ganancias, terminan perdiendo su dinero sin tener a nadie a quien reclamarle.

Para verificar si la entidad de tu interés se encuentra dentro del grupo de las vigiladas por la Superintendencia Financiera, ingresa a su página web.

Recuerda que, verificando esta información, cumplirás con uno de tus compromisos como usuario del sector financiero, lo que te evitará futuros dolores de cabeza.