Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina
         +    -   

Protege tus derechos como consumidor financiero

Protege tus derechos como consumidor financiero

Conocer cómo operan las figuras encargadas de defender tus derechos como consumidor financiero, te permitirá ganar tiempo frente a la situación que te inquieta y facilitará la solución de la misma.

Cuando estás inconforme con alguno de tus productos o servicios financieros recuerda que puedes presentar tu caso a través de distintos mecanismos dispuestos por la ley: la entidad financiera, el defensor del consumidor financiero, y la Superintendencia Financiera de Colombia.

La entidad financiera tiene a disposición sus canales para que acudas a ella, evalúe el caso y encuentre una solución a la situación.

El defensor del consumidor financiero, es una instancia a la que puedes acudir para exponer tu caso. Sus funciones, entre otras tantas, son las de escuchar los motivos y razones de las partes involucradas, investigar y emitir un concepto sobre la situación.

En el caso de las entidades financieras, la Superintendencia Financiera de Colombia es el máximo organismo de control y vigilancia, el cual atiende las reclamaciones o quejas que se presentan respecto del servicio prestado por las entidades vigiladas o controladas.

 

Chat

¿Necesitas atención inmediata? Conéctate a nuestro chat en línea y comunícate con uno de nuestros asesores. Puedes resolver dudas y obtener información en el menor tiempo posible. Si no estamos en línea, déjanos tu mensaje y lo responderemos cuanto antes.