Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Protege tus derechos como consumidor financiero

Protege tus derechos como consumidor financiero

Conocer cómo operan las figuras encargadas de defender tus derechos como consumidor financiero, te permitirá ganar tiempo frente a la situación que te inquieta y facilitará la solución de la misma.

Cuando estás inconforme con alguno de tus productos o servicios financieros recuerda que puedes presentar tu caso a través de distintos mecanismos dispuestos por la ley: la entidad financiera, el defensor del consumidor financiero, y la Superintendencia Financiera de Colombia.

La entidad financiera tiene a disposición sus canales para que acudas a ella, evalúe el caso y encuentre una solución a la situación.

El defensor del consumidor financiero, es una instancia a la que puedes acudir para exponer tu caso. Sus funciones, entre otras tantas, son las de escuchar los motivos y razones de las partes involucradas, investigar y emitir un concepto sobre la situación.

En el caso de las entidades financieras, la Superintendencia Financiera de Colombia es el máximo organismo de control y vigilancia, el cual atiende las reclamaciones o quejas que se presentan respecto del servicio prestado por las entidades vigiladas o controladas.