Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Primera cuenta de ahorros, una ventana al mundo financiero

Primera cuenta de ahorros, una ventana al mundo financiero

Para que puedas alcanzar tus metas a corto, mediano y largo plazo, el primer paso está en tus manos.
Si existe algo incómodo es cumplir determinada edad y tener que acudir a tus padres para que sean ellos quienes decidan si te compran o no algo que necesitas. 
 
Para que esto no suceda y puedas tener el control de tu dinero desde joven, debes adquirir el hábito del ahorro y la planeación financiera.
 
Uno de los elementos que cooperan a ese objetivo, son las cuentas de ahorro, ya que contribuyen en la administración del dinero y evitas disponer del dinero todo el tiempo para la compra de cosas innecesarias.
 
Para abrir tu primera cuenta de ahorros debes revisar los requisitos y beneficios que ofrece cada una de las entidades financieras. Algunos de ellos son la edad, la necesidad de que tu padre sea uno de los titulares de la cuenta, las ganancias que te ofrece por tener el dinero depositado allí, los bajos costos de administración de la cuenta, entre otros.
 
Recuerda que el total del dinero ahorrado dependerá de tu comportamiento financiero, de los rendimientos que te ofrezca la entidad por tenerlo allí y del esfuerzo que le quieras inyectar, teniendo en cuenta que entre mayor sea el monto de dinero, más serán las ganancias que obtendrás. 
 
Otras de las ventajas de tener una cuenta de ahorros, son los descuentos que ofrecen algunas entidades financieras por las alianzas que tienen con diferentes establecimientos comerciales o de entretenimiento, lo que te permitirá pagar menos por algún producto que desees.
 
Además, tendrás la facilidad de realizar transacciones financieras por diferentes medios, en el banco, por su página web o aplicaciones móviles.