Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¿Por dónde se mueven las entidades fraudulentas?

¿Por dónde se mueven las entidades fraudulentas?

La clave para no caer en manos de estafadores es que conozcas los canales en los que se mueven y cómo operan en cada uno de ellos.

Para evitar caer en manos de entidades ficticias, es necesario que conozcas los canales por los cuales operan. Algunos negocios con estructura piramidal (en donde al vincular a más personas te ofrecen mayores beneficios) pueden hacer parte de entidades fraudulentas que buscan quedarse con tu dinero.

Recuerda que el método más recurrente para llamar tu atención está en ofrecerte beneficios que pensabas inalcanzables sin mayores requerimientos. Duda siempre, los créditos financieros no se otorgan tan fácilmente.

Identifica estas características, si las tienes, puedes ser carnada fácil para los delincuentes:

  • ¿Te encuentras en una situación financiera complicada? Juegan con tu necesidad ofreciéndote préstamos inmediatos con requerimientos fáciles.
  • Si no eres paciente, intenta mantener la calma. Pues estas entidades saben manejar tu afán y hacerte caer en este tipo de engaños.
  • Es fácil tentarse por la idea de obtener dividendos exorbitantes, es mejor que reflexiones y te cuestiones si el dinero puede llegar tan fácilmente sin estudios e inversiones que normalmente toman tiempo.
  • ¿Sueles confiar en cualquier persona que se identifica con algún distintivo de una empresa? Es mejor que seas precavido y verifiques que efectivamente se trata de alguien autorizado y de una empresa debidamente constituida.

Recuerda siempre evaluar si son estos tus comportamientos, de ser así es mejor que reflexiones y sepas cómo anticiparte a tus propias debilidades.