Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Optimiza tu ahorro en una cuenta

Optimiza tu ahorro en una cuenta

Para decidir cuál es la cuenta de ahorros que necesitas observa aspectos como el interés, los costos asociados a la administración y los servicios que obtienes con ésta.
Si estás decidido que la mejor manera de ahorrar es tener una cuenta de ahorros, es muy importante que primero establezcas el propósito de la misma y entiendas cuáles son las opciones que te brindan las entidades que las ofrecen. 
 
Te recomendamos evaluar y comparar tres opciones y elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta los siguientes criterios:
  • Tipo de cuenta: ¿Es una cuenta de nómina donde te van a transferir tus ingresos laborales?
  • Monto mínimo para la apertura: Algunas de las cuentas exigen un mínimo para abrirlas.
  • Costos por administración: Revisa si cobra cuota de manejo por la cuenta, si te entregan una tarjeta débito asociada, si se generan cobros por transacciones y el uso de servicios como el cajero electrónico. 
  • Interés: ¿cuál es el porcentaje de ganancia que te va a reconocer la entidad por tener tu cuenta de ahorros con ellos? 
  • Seguridad sobre tu ahorro: Respaldo del Seguro de Depósitos. 
En el caso de las cuentas de nómina, ten en cuenta que si la vas a usar para ahorrar debes gestionar muy bien los recursos, es allí donde recibirás la totalidad de tus ingresos y desde donde debes prever la disponibilidad de dinero para el pago de tus obligaciones.