Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Nunca es tarde para ahorrar por tu futuro

Nunca es tarde para ahorrar por tu futuro

Existe más de una alternativa para asegurar tu sustento en la vejez.

Si por alguna razón no tuviste la posibilidad de aportar a una AFP o a Colpensiones porque no has tenido trabajos estables o lo has hecho por tiempos cortos, puedes acceder al programa social complementario de los BEPS, el cual te permitirá ahorrar la cantidad de dinero que quieras o puedas, de manera voluntaria y flexible.

El programa de ahorro voluntario BEPS te permite hacer aportes cuando quieras, desde $5.000 hasta un máximo de $990.000 $940.000 al año.   

Una vez tengas la edad de pensión, puedes acceder a tus ahorros y al incentivo con el que se premia tu esfuerzo y se te entrega un subsidio del 20 por ciento sobre lo que hayas ahorrado, el cual podrás destinar para obtener una renta BEP, que se paga cada dos meses. Así mismo, puedes beneficiarte del programa “Colombia Mayor” si cumples con los requisitos de pertenecer al Sisbén 1 o 2.

Con una fórmula de equivalencia, puedes volver estos recursos semanas para que sean tenidos en cuenta en el Sistema General de Pensiones, si es que con estas logras completar el tiempo para tener el derecho a una pensión. También puedes transferirlos a tu Administradora de Fondos de Pensiones, si con ello logras completar el capital necesario para acceder a una pensión.