Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¡Más que un fondo de ahorro!

¡Más que un fondo de ahorro!

Conoce los beneficios que tiene ahorrar con el programa de Beneficios Económicos Periódicos.
Puedes obtener ventajas si decides realizar ahorros constantes en el programa -BEPS-. Dichos incentivos pueden ser periódicos; en este caso se convierten en un plus al dinero que tienes ahorrado en tu cuenta, el cual, junto con los rendimientos que obtengan tus aportes a lo largo del tiempo, te van a permitir obtener una mejor renta de por vida BEPS.
 
El incentivo periódico es un subsidio que consiste en un aporte económico otorgado por el Estado, se calcula anualmente de manera individual para cada beneficiario sobre los aportes que haya realizado y se constituye en un apoyo al esfuerzo de ahorro.
 
El valor del subsidio es igual al 20% de los aportes realizados por el beneficiario, es decir, que por cada $100 que una persona haya aportado, le corresponderán $20 adicionales, considerados como subsidio periódico.
 
Requisitos para ser beneficiario del incentivo periódico:
 
  • Si eres mujer, haber cumplido 57 años o 62 años si eres hombre.
  • Que el monto de los recursos ahorrados en el Programa BEPS, más los aportes obligatorios realizados al Sistema General de Pensiones, más aportes voluntarios, no sean suficientes para obtener una pensión mínima.
  • El incentivo periódico se otorga sobre un monto anual máximo de ahorro que no puede superar el monto que se define por el Gobierno. Este monto tiene relación con el que sería el aporte mínimo anual que en el Sistema General de Pensiones se pagaría sobre un salario mínimo mensual legal vigente.
Los incentivos puntuales son subsidios entregados por el Estado con la finalidad de promover la fidelidad en la realización del ahorro. Pueden consistir en:
 
  • Acceder a seguros de vida ofertados por compañías legalmente constituidas, los cuales cuentan con coberturas reglamentadas por el Gobierno. El acceso a este producto aplica siempre y cuando hayas realizado mínimo seis aportes o tener un monto ahorrado igual o mayor a $157.000. 
  • Garantía del poder adquisitivo de los aportes a BEPS.
  • No tener que pagarle a quien está administrado tu cuenta o a quien te pague la renta BEPS, con algún tipo de comisión.
¿Cómo ser beneficiario de los seguros de vida BEPS?
 
Para estar protegido, te invitamos a ahorrar en el año mínimo $157.000 o realizar 6 aportes desde $5.000 cada uno. Entre más ahorres mayor será tu protección.
 
Ahorrar en BEPS en el presente, es asegurar un futuro más tranquilo y con bienestar.