Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Los tipos de ángel guardián

Los tipos de ángel guardián

El sector asegurador en Colombia ofrece una serie de productos destinados a brindar las coberturas necesarias para mitigar los riesgos que afectan tus ingresos o tu patrimonio.
En el país existen productos diseñados a la medida de tus necesidades de aseguramiento que se ajustan a tu presupuesto. En el mercado los principales seguros ofrecidos son: 
 
  • Seguro de vida: reconoce una cifra económica a los beneficiarios que hayas escogido en el caso de que fallezcas. 
  • Seguros contra accidentes y enfermedad: en términos generales te cubren parcial o totalmente frente a eventos que disminuyan tu capacidad productiva o te generen costos asociados al tratamiento y hospitalización derivados de alguna enfermedad. En este ramo podemos incluir los seguros médicos, los de riesgos laborales, los de accidentes personales y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
  • Seguros de vivienda: protegen tus bienes muebles e inmuebles frente a distintos riesgos. 
  • Seguros de automóvil: te cubren frente a eventos como el hurto, los accidentes o la pérdida total. 
  • Seguros asociados a un contrato: ofrecen coberturas frente al riesgo de que las partes con las cuales suscribes un contrato te incumplan. En esta categoría se encuentran los seguros que tomas al adquirir una obligación financiera.
  • Seguros con destinación específica: en estos se incluyen aquellos que utilizas para proteger un bien particular en caso de robo o deterioro (el seguro de teléfonos móviles, maquinaria, joyas y electrodomésticos). También se contemplan aquí los funerarios, los de desempleo o los de asistencia de viajes, entre los principales. 
 
Teniendo en cuenta estas generalidades, identifica los riesgos que deseas cubrir, analiza las opciones que ofrecen las diferentes compañías aseguradoras, compara precios y escoge la mejor opción.