Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Invierte y produce nuevos ingresos

Invierte y produce nuevos ingresos

Más allá del ahorro, cuando inviertes tienes la posibilidad de generar ganancias por la apreciación de los bienes o activos en los que depositas tu dinero.
Invertir es destinar tu dinero a la compra de bienes para que te generen ganancias o emplear tu dinero para realizar un negocio que te produzca nuevos ingresos. Esta es una muy buena opción cuando has comprendido el concepto del ahorro y estás dispuesto a asumir riesgos para ganar más recursos. 
 
Las inversiones pueden ser en bienes reales, es decir, aquellas en las que recibes un producto a cambio o en bienes de capital, entendidos como vehículos financieros que te generan unos rendimientos específicos. 
 
En bienes reales, una de las inversiones más frecuentes se observa en la compra de inmuebles (casas, apartamentos, lotes, bodegas, locales comerciales), en la formación de empresa y en la adquisición de vehículos. 
 
Entre las inversiones en bienes de capital, las más comunes se dan en papeles como los Certificados de Depósito a Término –CDT-, las inversiones en fondos o en la bolsa de valores, a través de la compra de acciones y/o otros instrumentos como las carteras colectivas. 
 
Debes saber que las ganancias cuando inviertes pueden ser fijas, en los casos en los cuales desde el comienzo has pactado un porcentaje específico (tasa fija), o variable cuando los ingresos están sujetos al precio del bien y el comportamiento del mismo en el mercado donde se negocia. 
 
En este último caso, recuerda que existe un riesgo más alto sobre tu inversión y que debes estar preparado a asumirlo. El principio fundamental en las inversiones es que a mayor riesgo hay más oportunidad de ganancia. 
 
Entonces, deberás definir muy bien cuál es tu objetivo para saber en qué invertir.