Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

En crédito, hay uno para tu interés

En crédito, hay uno para tu interés

En las entidades autorizadas en Colombia es muy fácil acceder a un préstamo. Lo importante es saber cómo pagarlo.
Si vives en Colombia, probablemente ya estés cumpliendo con los requisitos para acceder a un crédito formal. Las entidades financieras han flexibilizado sus criterios de aprobación, y aun sin tener la mayoría de edad, puedes acceder a uno siempre y cuando, la obligación que vas a asumir esté respaldada por un codeudor. 
 
De acuerdo con el tipo de crédito solicitado, la entidad te sugerirá los plazos y a partir de ésta información tendrás la oportunidad de convenir el tiempo en el que lo vas a pagar de acuerdo con tu conveniencia. Tradicionalmente, los créditos con destinación fija y de mayores valores son tomados a más largo tiempo. 
 
Respecto del interés (tasa), aunque éste es definido por la entidad y es establecido con base en variables como el tipo de crédito, el plazo y el perfil crediticio que tienes, éste debe estar siempre dentro de los límites que establece la ley. En el sistema financiero tienes la oportunidad de comparar la oferta sobre un mismo crédito entre diferentes entidades.
 
Debes conocer también si el crédito que vas a tomar tiene costos administrativos asociados y si, dependiendo del tipo de crédito, te exigen alguna garantía para el pago de la obligación: en el caso de los créditos de vivienda, por ejemplo, se pide una hipoteca sobre el inmueble.