Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Elige la mejor opción para tu bolsillo

Elige la mejor opción para tu bolsillo

Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, cuando de negocios se trata, lo más conveniente es identificar los valores agregados que pueden tener un producto o servicio financiero, lo que hará de tu decisión una opción más rentable.
Revisar las tarifas que ofrecen las diferentes entidades del sector financiero, te ayudará a tomar una decisión adecuada sobre qué opción del mercado escoger para el cumplimiento de tus metas.

Para seleccionar la opción más conveniente, debes tener en cuenta aspectos contundentes que ostenten la elección, como revisar y comparar las tarifas de productos similares disponibles en el mercado.

Así mismo, es recomendable que analices tus necesidades a corto, mediano y largo plazo, con el fin de estudiar las mejores opciones del mercado en cuanto a sus productos o servicios. De esta manera se te facilitará la toma de decisiones.

Comienza solicitando toda la información concerniente del producto a la entidad y toma nota de cada valor y compromiso que acompañe el contrato.

Cuando tengas claro todos los aspectos del producto o servicio de tu interés, dirígete a la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia, y utiliza las herramientas que el ente de control ha dispuesto para que compares tarifas, utilices sus guías, te enteres de tus derechos como consumidor financiero, y conozcas los datos estadísticos sobre las entidades del sector, etc.

Además, encontrarás un informe trimestral vencido con las tarifas de las entidades financieras vigiladas, herramienta que será de gran ayuda para que tomes una decisión. 

Si quieres profundizar sobre esta herramienta, puedes ingresar al siguiente link.