Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

El futuro en tus manos mediante el ahorro

El futuro en tus manos mediante el ahorro

Guardar mensualmente una parte de tus ingresos es la clave para atender imprevistos en el futuro, o atender gastos mayores a los que efectúas habitualmente.
Destinar una parte de tus ingresos al ahorro de manera periódica, te permitirá disponer de recursos para atender imprevistos que se puedan presentar en el futuro y tener una buena salud económica. 
 
A través del ahorro puedes atender imprevistos como el hecho de quedarte sin empleo o sin un ingreso permanente, atender una emergencia médica o una situación inesperada en el hogar o en tu vida. 
 
De acuerdo con el tiempo y el monto que hayas decidido ahorrar también podrás enfrentar gastos mayores a los habituales. Por ejemplo, el pago del semestre en la universidad, la compra de la lavadora para tu casa o el pago de impuestos, entre otros. 
 
Cuando tienes recursos ahorrados también evitas endeudarte ya que cuentas con el capital suficiente para atender estos gastos sin necesidad de incurrir en préstamos que no tienes contemplados en tu presupuesto mensual. 
 
En el siguiente ejemplo te mostramos cómo funciona un plan de ahorro:
 
Ricardo tiene ingresos mensuales por un millón de pesos y ha decidido empezar a ahorrar:
 
 
En el caso de Ricardo, al cabo de un año tendrá ahorrado el equivalente a un poco más de un mes de su ingreso mensual.