Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

El dinero plástico

El dinero plástico

La tarjeta de crédito es una alternativa útil para financiarte con libre destino. Es importante el uso racional de este recurso.
En el universo de los créditos una de las líneas de financiación más conocida es la tarjeta crédito. Esta alternativa es muy útil porque te permite usar, de acuerdo con el cupo que te han otorgado, el crédito en prácticamente lo que quieras comprar o pagar y es recibida en casi todos los establecimientos de comercio. 
 
Con este producto financiero, tienes la libertad de definir el plazo en el que quieres pagar la deuda. 
 
Te presentamos algunos aspectos a tener en cuenta, en el manejo de la misma:
 
  • Fecha de corte: es la fecha límite en la cual se incluirán todos los pagos hechos con la tarjeta para el cálculo del siguiente pago mensual. Así, por ejemplo, aunque tu pago sea el 10 de diciembre, la fecha puede incluir las compras hasta el 17 de noviembre; lo que significa que las compras hechas después de esa fecha, contarán para el mes siguiente (para el ejemplo, enero).
  • Fecha de pago: Es la fecha límite establecida para el pago de tu cuota mensual. Si pagas después de ese día, estarás en mora y te cobrarán intereses adicionales superiores a la tasa con la que hiciste las compras. 
  • Interés de mora: Es el interés que la entidad financiera te cobra una vez incumplas con el pago de tu cuota mensual. Suele ser el interés más alto en términos de crédito y muy cercano a la tasa de usura. 
  • Número de cuotas: Es el plazo en el que decides pagar la deuda y sobre el cual se liquidan los intereses. Recuerda que el interés puede ser diferente en cada compra o pago. 
  • Cuota de manejo: Es el cobro que generan algunas entidades por el uso de la tarjeta.