Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Detecta, denuncia y protege tu dinero

Detecta, denuncia y protege tu dinero

Descubre de forma temprana operaciones fraudulentas de entidades dedicadas a la captación ilegal de dinero y conoce ante quién puedes denunciarlas.

Si una entidad o asociación te garantiza grandes rentabilidades, duda de ella. Las rentabilidades siempre estarán atadas a movimientos del mercado, por ello ninguna empresa puede garantizarlas, así mismo no permitas que entidades desconocidas creen débitos automáticos de tus cuentas.

Entidades de tipo piramidal, que garantizan rentabilidades sin sustentar de donde viene el dinero, son empresas de las que es mejor dudar a la hora de invertir los recursos. Recuerda el dicho: “de eso tan bueno, y gratis, no dan tanto”, en vez de multiplicar tus recursos puedes terminar perdiéndolos por completo.

Un nuevo modelo de captación ilegal de dinero tiene que ver con el préstamo de libranzas por el incumplimiento en las deudas a inversionistas. Por este tipo de ilícitos, la Superintendencia de la Economía Solidaria ya ha sancionado a varias organizaciones.

La modalidad consiste en generar los créditos solicitados y hacer los descuentos automáticos de los pagos periódicos, directamente de las cuentas débito de los usuarios incautos.