Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Decide el riesgo que quieres correr frente a tus inversiones

Decide el riesgo que quieres correr frente a tus inversiones

Antes de tomar una decisión sobre inversión, es necesario que tengas presente los riesgos asociados a la opción que elijas.
Al hablar de inversión, sobre todo en instrumentos de naturaleza financiera, es indispensable advertir que existe un riesgo asociado, en cualquier caso, mayor al que se experimenta en el ahorro. 
 
De la misma forma, y de acuerdo con tus expectativas frente a la inversión, desarrollas un grado de tolerancia al riesgo mayor o menor, en términos generales, las inversiones con mayor retorno o rentabilidad serán aquellas que estén más expuestas.
 
El grado de riesgo está asociado, en principio, a la entidad que emite el instrumento financiero y al tipo de rentabilidad que ofrece, compañías con mayor experiencia, tradición y respaldo, así como con mejor salud financiera, ofrecerán inversiones más seguras.
 
Asimismo, las inversiones en bienes o activos con retornos variables (las acciones, por ejemplo) tienen un riesgo más elevado en relación a las ganancias obtenidas (Mayor ganancia = mayor riesgo), pues no siempre cumplen con lo proyectado; cuando un retorno es variable, está supeditado a la injerencia de factores externos que alteran su precio afectando tu expectativa como inversionista.