Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Cuidado con las entidades de papel

Cuidado con las entidades de papel

Existen empresas ficticias que se hacen pasar por entidades financieras vigiladas y roban a usuarios desprevenidos. Identifícalas y mantente alerta.

Detrás de una fachada de trabajo legal, hay empresas que se hacen pasar por cooperativas o entidades financieras vigiladas, para aprovecharse de la buena fe de las personas. Estas empresas suelen ofrecer créditos en tiempos extraordinarios, con la condición de que adquieran otro tipo de productos como seguros de vida, auxilios funerarios, servicios odontológicos, etc. Las entidades fraudulentas, además suelen ofrecer rentabilidades extraordinarias y convencen a sus víctimas mediante el uso de logos de entidades legales.

Ten presente que cuando elijas una entidad para depositar tus ahorros, debes cerciorarte de que la empresa que te contacta está bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera o de la Superintendencia de la Economía Solidaria. Para certificar su autenticidad solamente debes ir a www.supersolidaria.gov.co o www.superfinanciera.gov.co.

Se precavido con la publicidad que se ofrece en las calles a través de volantes o carteles en las paredes en los que se promocionan cadenas de ahorro, préstamos o intermediación con las entidades vigiladas por el Estado para que adquieras un crédito. Este tipo de actividades no están reguladas por la Superintendencia Financiera o de Economía Solidaria y ponen en riesgo tu seguridad y la de tu patrimonio.

La publicidad voz a voz también te expone a los mismos riesgos, pues el hecho de que alguna persona cercana te haya manifestado que su crédito, cadena de ahorro o trámite tuvo éxito, no te garantiza que corras la misma suerte, y mucho menos, que la persona que te la recomendó vaya a responder por tus recursos en caso de pérdida.