Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Cuida tu dinero, aprende a prevenir un fraude financiero

Cuida tu dinero, aprende a prevenir un fraude financiero

Conoce las mejores prácticas para prevenir el fraude y ante quién denunciarlo en caso que se presente.

No accedas a productos financieros cuya aprobación esté atada a la compra de servicios adicionales o con tasas de interés demasiado bajas, recuerda no confiar en avisos publicitarios de empresas desconocidas, que prometan altas rentabilidades a tu dinero.

Es mejor que siempre recurras a empresas vigiladas por los entes de control, pues son ellas las que te responderán cuando ocurra un imprevisto y te prestarán la asesoría especializada que estás requiriendo en tus movimientos financieros.

¿Qué hacer en caso de caer en este tipo de fraude?

Además de comunicarte con las líneas telefónicas de las organizaciones regulatorias, te puedes contactar por medio del correo electrónico super@superfinanciera.gov.co para las entidades financieras o cau@supersolidaria.gov.co para las cooperativas donde puedes hacer una solicitud formal sobre tus quejas.

Recuerda que cuando se confirma la consecución de un delito las sanciones respectivas serán tomadas por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, las superintendencias y las alcaldías locales.