Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Cuando sabes dónde ahorrar, haces que todo sea posible

Cuando sabes dónde ahorrar, haces que todo sea posible

Para ahorrar no hace falta tener mucho dinero, solo basta con tener el hábito y saber cuál es el lugar más adecuado para tenerlo.
El ahorro es clave cuando administras tu dinero y quieres cumplir metas. Por esa razón, es importante conocer las ventajas que tiene depositarlo en las entidades financieras y saber cuáles son las opciones que te ofrece cada una de ellas, de manera que escojas el producto que más te convenga y que esté alineado a tus necesidades.
 
Seguridad, ganancias y variedad de productos son algunas de las ventajas que tienes cuando ahorras de manera formal. Las características de cada producto son las que te permiten diferenciar y seleccionar el más adecuado. Te presentamos algunas opciones y sus principales características:
 
  • Cuenta de ahorro tradicional: son productos que por lo general no exigen un monto mínimo para su apertura y te permiten realizar transacciones financieras por los diferentes canales que tiene disponible la entidad (página web, cajero electrónico, app móvil, oficina, entre otros). Por lo general, las entidades ofrecen por estas cuentas una tarjeta débito, para que puedas retirar el dinero o hacer compras con tus ahorros en establecimientos de comercio.
    A la hora de hacer la apertura de esta cuenta, es importante que revises cuáles son los costos asociados que tiene por su administración y de cuáles estás exento.
  • Depósitos electrónicos: se diferencia de una cuenta de ahorro tradicional en que es un depósito a la vista, el cual tiene un tope de saldo mensual, que permite hacer determinados retiros en un periodo determinado y que no requiere una tarjeta débito para hacer retiros en un cajero electrónico.
    Entre otras transacciones, puedes realizar giros de dinero a otra. Persona, recargar tu celular, pagar servicios públicos, entre otros.
  • Cuentas de trámite simplificado: al igual que los depósitos electrónicos, estos productos tienen un tope de saldo y retiros mensuales. Usualmente esta cuenta no tiene costos asociados por cuota de manejo y todas sus transacciones deben hacerse por medio de un dispositivo móvil.