Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina
         +    -   

Construye hoy para el mañana

Construye hoy para el mañana

Piensa en tu futuro y goza de los beneficios de ahorrar para una pensión.
Recuerda que un ahorro mensual constante es la base para calcular la mesada que puedes recibir en el futuro, por esto, el monto de tu pensión dependerá de la constancia de los aportes que hagas y el Ingreso Base con el que lo hagas.
 
Sin importar el régimen al cual estés afiliado, estás asegurando tu presente en caso de invalidez por una causa no laboral, si haz cotizado 50 semanas dentro de los 3 años anteriores a la fecha en la que se dictaminó la invalidez. En este caso, tendrás derecho a una pensión de invalidez tanto en el Régimen de Prima Media como en el de Ahorro Individual. 
 
Debes tener en cuenta que la Administradora puede hacerte visitas para verificar tu estado de invalidez y podría quitarte la pensión en caso de considerar que ya no eres una persona incapacitada para laborar.
Por otro lado, no olvides que existen las pensiones de sobrevivencia, donde estás asegurando a tu familia en caso de que faltes. Con una pensión de sobrevivencia, se reconocerá a tus beneficiarios, quienes mensualmente recibirán un pago.
 
Al hablar de un seguro, hay ciertas condiciones que debes cumplir y considerar, primero ten en cuenta que tus beneficiarios pueden ser vitalicios o no, y que depende de algunas características para pertenecer a uno u otro.
 
Por ejemplo, el beneficiario vitalicio es el cónyuge que a la fecha de tu muerte tenga 30 años o más y que haya vivido contigo ininterrumpidamente 5 años anteriores a tu deceso; el beneficiario temporal es el cónyuge permanente que a la fecha de tu fallecimiento tenga menos de 30 años y no tenga hijos contigo; si sí los tuvo y tiene menos de 30 años, pasa a ser tu beneficiario vitalicio.
 
Si tienes hijos, están estudiando y tienen hasta 25 años, recibirán tu pensión o podrán seguir recibiéndola de forma vitalicia si son inválidos. De igual forma, tus padres y hermanos también pueden recibirla bajo el mismo concepto.
 
 

Chat

¿Necesitas atención inmediata? Conéctate a nuestro chat en línea y comunícate con uno de nuestros asesores. Puedes resolver dudas y obtener información en el menor tiempo posible. Si no estamos en línea, déjanos tu mensaje y lo responderemos cuanto antes.