Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina
         +    -   

Conoce las modalidades del fraude en internet

Conoce las modalidades del fraude en internet

De las medidas de seguridad que apliques, depende que un software malicioso no se filtre en tu equipo y robe tus datos financieros y personales.

Causas de fraude financiero en internet hay muchas, pero ¿te has preguntado cuáles son? De acuerdo a tus hábitos se podrá determinar qué tanto le facilitas la tarea a los delincuentes. Evalúa cada modalidad y toma las precauciones pertinentes.

La técnica conocida como pharming consiste en enviar a las víctimas a páginas que no son auténticas, páginas específicamente creadas para robar datos confidenciales relacionados con la banca en línea. Este fraude suele ser puesto en marcha con el phishing, ya que es a través de links inventados por los delincuentes y enviados a través de correos masivos falsos, obligan a los usuarios a ingresar a páginas fraudulentas. La manera como lo hacen es fácil de anticipar y prevenir:

  • Ten cuidado cuando recibas un correo electrónico de tu entidad financiera. Activa los filtros de tu correo para solo admitir los e-mails certificados, pues las suplantaciones pueden utilizar logotipos y eslóganes parecidos para hacerte caer.
  • Recuerda que este correo busca mentirte sobre un posible bloqueo si no actualizas información personal en un período determinado. Cerciórate muy bien de los formularios o enlaces a donde te remiten estos mensajes para entregar datos, pues este puede tener links falsos para robar tu información.

El pharming también funciona a través de navegadores web. Los delincuentes convierten las direcciones que ingresas en tu navegador en una dirección IP numérica y modifica el dominio de la página para llevarte hacia una falsa. La manera en la que puedes evitarlo, es navegar en incógnito o activar los bloqueos automáticos permanentes en la barra de complementos que traen todos los navegadores.

Una pieza clave en la lucha contra el fraude bancario es una comunicación constante y transparente con los organismos de control y vigilancia, lo que permite un intercambio y actualización permanente de información respecto a la seguridad.

Chat

¿Necesitas atención inmediata? Conéctate a nuestro chat en línea y comunícate con uno de nuestros asesores. Puedes resolver dudas y obtener información en el menor tiempo posible. Si no estamos en línea, déjanos tu mensaje y lo responderemos cuanto antes.