Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¿Cómo vincularse a los programas BEPS y Colombia Mayor?

¿Cómo vincularse a los programas BEPS y Colombia Mayor?

Si tus ingresos son inferiores a un salario mínimo legal mensual vigente y no te permiten acceder al Sistema General de Pensiones, hay otras opciones para asegurar tu futuro.

Los Beneficios Económicos Periódicos - BEPS - son un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión.

Las personas que ahorran en BEPS, construyen el capital que les permitirá disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida. El programa es flexible y permite a los ciudadanos ahorrar, de acuerdo con sus capacidades económicas de manera diaria, semanal o mensual.

Por esto, si tus ingresos no superan el salario mínimo, lo mejor es que te vincules en el programa “Beneficios Económicos Periódicos” o en iniciativas gubernamentales que apoyan al adulto mayor. Es importante que tengas definidos los requerimientos para poder hacer lo tramites sin ningún tipo de contratiempos.

Este programa está diseñado de tal manera que no debas pensar en hacer largos trámites, agotadores y que terminan por desgastarte. Si eres un ciudadano que cumple con los requisitos para ingresar al programa, puedes acercarte a los Puntos de Vinculación, o descargar el Formato Único de Vinculación BEPS.

Recuerda que el proceso, al ser impulsado por entidades estatales, es totalmente gratuito y no requiere de mayores trámites. Ten muy en cuenta esto pues, en ocasiones, algunas personas se aprovechan de la desinformación para sacar dinero de la situación.

Para hacer parte de este programa, es muy importante que te vincules y empieces a ahorrar para proteger tu vejez.