Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

¿Cómo operan los delincuentes?

¿Cómo operan los delincuentes?

Son múltiples las maneras con las que operan los delincuentes para robar tu dinero. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

Uno de los delitos al que tendrás que prestar más atención, es el conocido como Skimmer, se trata de especialistas en robos de datos de las tarjetas de crédito y débito.

¿Cómo roban tu dinero?, instalan un hardware cuyo objetivo es captar contraseñas en los cajeros automáticos y posteriormente desocupar tu cuenta.

Otra forma de cometer fraude es instalando un dispositivo Bluetooth en las ranuras de los cajeros. Este almacena y trasmite, en tiempo real, todos los datos que se registran en el teclado de la máquina. Esta práctica dificulta el castigo a los responsables, pues por esta modalidad logran no ser registrados por las cámaras de seguridad.

El uso de cheques originales obtenidos ilícitamente, es otra manera de hacerte caer en la trampa y robar tu dinero. Debes siempre revisar la autenticidad de estos cheques, mediante la verificación de las marcas de agua, los grabados y los logotipos.