Saltar al contenido Saltar al Menu principal Saltar al pie de pagina

Coberturas obligatorias por tu bienestar

Coberturas obligatorias por tu bienestar

Existen una serie de pólizas que necesariamente debes pagar para el uso de algunos productos y servicios. Aunque el seguro más conocido es el SOAT -destinado al uso de automotores-, este no es el único.
Es posible que, sin darte cuenta hagas parte del universo de los seguros. Actualmente, existen distintos seguros que se deben adquirir de forma obligatoria, algunos de los cuales explicamos a continuación:
 
  • Para los trabajadores independientes: este seguro busca garantizar tu protección como trabajador frente a eventos que pongan en riesgo la vida o integridad física y minimizar los gastos incurridos en situaciones en las que se presente un accidente de trabajo. Sus coberturas contemplan los gastos médicos derivados, las incapacidades y el fallecimiento. 

    En caso de ser independiente y trabajar en condición de prestador de servicios, debes contratar un seguro frente a eventos que pongan en riesgo la vida o integridad física, y minimizar los gastos incurridos en situaciones en las que se presente un accidente de trabajo. Sus coberturas contemplan los gastos médicos derivados, las incapacidades y el fallecimiento.   
 
  • Bienes: existe un seguro que protege los bienes comunes en las copropiedades. Este tipo de póliza protege aspectos como los cimientos, salones comunes, plantas, fachadas de edificios y conjuntos residenciales. 

    Este debe ser contratado directamente por lo copropiedad o su administración, y protege los bienes frente a riesgos específicos como lo son el de incendio o terremoto. 
 
  • Responsabilidad civil: en el universo de las empresas y las sociedades, son frecuentes los seguros obligatorios de responsabilidad civil. Estos están condicionados a la suscripción de contratos y buscan garantizar el pago de posibles daños que se ocasionen a terceros con ocasión de la ejecución del mismo.