Queremos hacerte las cosas más fáciles. Esta guía te dará a conocer qué información puedes encontrar en nuestro portal.

  • ¿Qué puedo encontrar en el Portal?

    Puedes acceder a información y herramientas que te ayudaran a crecer en tu planeación de vida. Encontrarás todo lo concerniente a retos financieros que te  guiaran mediante consejos, tips, infografías, videos a cómo enfrentar  de la mejor forma tus decisiones financieras.

  • ¿En qué dispositivos puedo navegar?

    Puedes hacerlo desde cualquiera de tus dispositivos móviles u ordenador. También lo puedes hacer desde el navegador de tu preferencia.

  • ¿A quién va destinada la información de este portal?

    A todos aquellos que buscan información, herramientas que te ayudan a tenerer una vida financiera más estable.

Sobre las temáticas

  • ¿Qué retos financieros puedes encontrar?

    Puedes encontrar distintas temáticas de interés como son: Planeación financiera, ahorro, Mecanismo de protección al consumidor, fraude, educación previsional y  manejo de deudas.

  • ¿Qué puedo aprender sobre un presupuesto?

    Que es la base del ahorro y la mejor forma de controlar  tus gastos. Es el punto de partida para conseguir tus metas a corto, mediano y largo plazo.  

  • ¿Cómo me pueden engañar?

    De distintas maneras. Desde haciéndote caer en la mentira de una supuesta organización debidamente constituida, hasta el robo a mano armada.

  • ¿Aprenderé cómo prevenirlo?

    Claro, te daremos la información sobre cada una de las modalidades de robo financiero. En lo que tiene que ver con el fraude por medios tecnológicos, buscamos darte a conocer cuáles son las herramientas que debes tener en tus dispositivos para evitar la vulneración de tus datos personales.

  • ¿Puedo saber ante qué entes regulares interponer una queja?

    Sí, acá encontrarás los contactos necesarios de las Superfinanciera, Supersolidara y defensorías encargadas del control y vigilancia para que puedas interponer tus solicitudes. Igualmente, te haremos saber el paso a paso a seguir en caso de que hayas sido víctima de un hecho delictivo.